1 evento en vivo

La CE da luz verde al nuevo tramo de ayuda de 600 millones de euros a Ucrania

16 mar 2017
07h41
  • separator
  • comentarios

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el desembolso de un nuevo tramo de la ayuda prometida por la Unión Europea (UE) a Ucrania, por valor de 600 millones de euros, para llevar a cabo su agenda de reformas y cubrir sus necesidades de financiación externa en plena crisis de balanza de pagos.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, anunció el pasado 10 de febrero la entrega "en las próximas semanas" de este nuevo paquete de ayuda, ante las reformas "de gran magnitud" emprendidas por Kiev.

Esta nueva entrega constituye el segundo tramo de los 1.800 millones de euros del paquete de asistencia macrofinanciera acordado por la UE para Ucrania, tras el entregado en julio de 2015.

"Los servicios de la Comisión recaudarán ahora los 600 millones de euros en los mercados de capitales internacionales, a fin de prestar los fondos a Ucrania a finales de marzo o principios de abril", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Con ese desembolso, el total de la ayuda macrofinanciera prestada por la UE a Ucrania desde 2014 asciende a 2.810 millones de euros, la mayor concedida hasta el momento a un país de fuera de la Unión, precisó la CE.

En su opinión, Ucrania "ha cumplido ampliamente los compromisos políticos acordados con la UE para el desembolso del segundo pago de asistencia macrofinanciera".

Esto incluyó que Kiev adoptara "importantes medidas" para acelerar la lucha contra la corrupción, impulsar mayor transparencia en la gestión de las finanzas públicas, modernizar la administración pública, avanzar en las reformas en marcha de los sectores energético y financiero, mejorar el clima empresarial y reforzar las redes de seguridad social, apuntó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad