6 eventos en vivo

El FMI examina el comportamiento de la economía dominicana

2 feb 2017
10h44
  • separator
  • comentarios

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en la República Dominicana examinando el comportamiento de la economía local, que el año pasado creció 6,6 %, el mayor de América Latina por tercer año consecutivo, según datos de las autoridades locales.

La delegación inició la visita el pasado martes y desde entonces se ha reunido con funcionarios del área económica para evaluar el estado de la economía y las perspectivas para este año.

Los técnicos del Fondo, que llevan a cabo cada año esta inspección en virtud del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del FMI, permanecerán dos semanas en el país, de acuerdo con informaciones del Banco Central, cuyo titular, Héctor Valdez Albizu, se reunió con la delegación al inicio de la visita.

La misión también se ha reunido con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; el director general de Aduanas, Enrique Ramírez; el responsable de Impuestos Internos, Magín Díaz, entre otros.

De acuerdo con el gobernador del Banco Central, desde el punto de vista macroeconómico, los fundamentos de la economía lucen actualmente más favorables que dos meses atrás, cuando la misión del FMI estuvo en el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía.

Según datos suministrados la semana pasada por Valdez Albizu, la economía de la República Dominicana creció 6,6 % el año pasado, mientras que la inflación alcanzó el 1,70 %.

Entre las actividades que más incidieron en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) dominicano destacaron la minería (26,5 %), intermediación financiera (11,0 %), agropecuaria (9,6 %), construcción (8,8 %), hoteles, bares y restaurantes (6,4 %), comercio (5,9 %) y manufactura local (4.8%).EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad