inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 OFICIAL LA PUESTA EN MARCHA DEL INSTITUTO DE ECOLOGÍA EMOCIONAL MÉXICO

29 de Julio de 2013 • 16:37hs  •  actualizado 16:41hs

* César Hernández, su director, asumió el compromiso de dar a México la visión de que si podemos elegir tener una vida mucho más constructiva, más creativa, más autónoma y con responsabilidad

México, D. F., a 29 de julio de 2013

En el marco de la presentación del libro "Emociones. Las razones que la razón ignora", de Jaume Soler y Merce Conangla, se anunció oficialmente la puesta en marcha del Instituto de Ecología Emocional México, encabezado por César Hernández, actual director de Profitalet y depositario del llamado así por sus autores, "niño metafórico", transformado en el modelo creado en Barcelona hace 10 años.

Para César Hernández es una enorme responsabilidad crear y darle trascendencia al Instituto de Ecología Emocional de Barcelona, ahora en México. "Lo asumo con un gran compromiso para darle a este país maravilloso que es México, la visión de que si podemos crear, construir; de que si podemos elegir tener una vida mucho más constructiva, más creativa, más autónoma y con responsabilidad", expresó.

"Esta visión que me cautivó desde el primer momento que la conocí, porque reconozco en mi vida y en la vida de todos los seres humanos, en México y el mundo, la necesidad de contar con una educación emocional, algo que aprecio del modelo que Jaume y Merce han creado y que hoy heredan a la humanidad como la visión preventiva, de poder generar un mundo emocional interior resilente, una enorme oportunidad para prepararnos desde menores para enfrentar la vida con armonía".

Una de las grandes visiones que comparte con el IEE es la de autorresponsabilidad; para César es indispensable saber hacernos cargo de nuestro entorno, ser responsables de aportar, responsables de nuestra familia, de nuestra pareja, del trabajo que tenemos, de una vida sostenible, "y en esta tarea no me siento solo", agregó.

Para Mercé Conangla es toda una aventura apostar para que haya más gente que se enamore de esta manera de plantear el mundo, aportando mejoras, en continua revisión y aprendizaje así que "cuando nos vayamos se quedará el Instituto de Ecología Emocional México, donde curiosamente ya tenemos mucha gente imaginando, pensando y estamos seguros que nuestro niño metafórico se quedará en buenas manos".

El reto es, sin duda, generar un movimiento de personas emocionalmente ecológicas, dispuestas a mejorar ellas para mejorar el mundo, ya que no hay duda que "el mundo vive una crisis de valores, crisis de modelo y Ecología Emocional tiene una propuesta CAPA, en forma de personas, instituciones o empresas y, quizá, países Creativos, Amorosos, Pacíficos y Autónomos", aseguró la también autora del material presentado y otros 16 títulos más.

El desprenderse de este proyecto y crear un campo mexicano donde se siembra la semilla es un motivo de agradecimiento para Jaume Soler, "gratitud por formar parte de este nuevo equipo de 'formadores' del Special training en curso, gratitud también a la editorial Urano, representante de Obelisco; gracias a Gandhi, al cantautor Pedro Kóminik y a la comunicadora Perla Carreto, gracias de todo corazón".

-o0o-

El Instituto de Ecología Emocional, con sede en Barcelona, España, cuenta con 16 años de trabajo al servicio de las personas y es abanderado y referente en Crecimiento Personal y el desarrollo emocional humano. Tiene como marco de pensamiento las propuestas de la ecología emocional y como misión, darlas a conocer, desplegarlas y aplicarlas en las diferentes áreas de la vida y en la mejora de todo tipo de organizaciones.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.