inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Teléfonos Alcatel hechos a medida de niños y adolescentes

23 de Agosto de 2012 • 20:37hs  •  actualizado 20:46hs

Alcatel One Touch sabe lo importante que puede llegar a ser un celular para los niños y jóvenes hoy en día, por lo que tiene una opción pensada para cada uno de ellos.

Alcatel One Touch sabe lo importante que puede llegar a ser un celular para los niños y jóvenes hoy en día, por lo que tiene una opción pensada para cada uno de ellos.
Foto: Alcatel

El 59 por ciento de los niños busca conocer el mundo a través de la tecnología, y una de las principales herramientas para cumplir este propósito es un teléfono celular. Alcatel One Touch muestra que sus teléfonos son tan personales como cada generación que los usa.

Para mantenerlos comunicados cuando estén lejos, poder ubicarlos satelitalmente a través de mapas y servicios en internet, para que se familiaricen con el uso de la tecnología o simplemente entretenerlos mientras acompañan a papá y a mamá a hacer 'vueltas' de grandes. Son muchas las razones por las que los niños y jóvenes pueden llegar a tener un teléfono móvil propio desde muy temprana edad.

Las nuevas generaciones están en contacto con la tecnología en muchos casos incluso desde antes de nadar o aprender a montar en bicicleta. Estadísticas muestran que un 24 por ciento de los niños está dejando de ver televisión para navegar en la red y que cada vez están más familiarizados con los dispositivos móviles tipo tabletas y teléfonos.

Que su primer teléfono móvil sea lo suficientemente atractivo y funcional como para que les pueda gustar a los pequeños usuarios, pero que a la vez permita controlar ciertas funciones para proteger su seguridad, sea liviano y resistente para el uso especial que les pueda llegar a dar y económico para que no sea tan complicado reponerlos en caso de pérdida, son algunas de las características que deben tener los teléfonos destinados a las nuevas generaciones.

Alcatel One Touch sabe lo importante que puede llegar a ser un celular para los niños y jóvenes hoy en día, por lo que tiene una opción pensada para cada uno de ellos, para todas las necesidades que van desde solo hablar y estar comunicado hasta tener al alcance a todos los amigos a través de redes sociales o compartir juegos, pero que también piensa en lo que necesitan los padres.

LOS MÁS PEQUEÑOS BUSCAN PARECERSE A PAPÁ O A MAMÁ

El concepto de que un celular para un niño debe parecer un juguete está revaluado. En realidad lo que los menores buscan es que su teléfono sea lo más parecido al de sus padres. El Alcatel One Touch 310 es un teléfono que incluye el popularizado teclado QWERTY y permite llamadas y mensajes, por lo que es ideal para los que se están iniciando en la tecnología.

Se trata de un equipo que les gusta por su fuerte apuesta al diseño, pero resistente para ir con el pequeño a todo lado y por ser capaz de soportar su exigente uso. Además de llamadas, tiene un énfasis en los mensajes de texto y brinda la posibilidad de que el pequeño pueda llevar su música preferida a todas partes con un reproductor especial para este fin y con su radio FM incorporado.

Es el ideal para los más pequeños de la casa porque tiene la apariencia moderna de un teléfono inteligente, como el que mamá y papá pueden tener, la versatilidad de sus tres colores (Gris, Rojo y Fucsia) y funciona muy bien para iniciar a las nuevas generaciones en el mundo tecnológico.

LOS MÁS GRANDECITOS QUIEREN ALGO MÁS AVANZADO

A medida que van creciendo, los niños quieren tener algo más que un teléfono para hacer llamadas y oír música. Investigaciones realizadas demuestran que el 35 por ciento de los niños comienza a tener contacto con Internet entre los tres y los cinco años y empiezan a ser responsables de los contenidos y aplicaciones que descargan unos años después.

Por eso, para los que ya han probado con un primer equipo y aún están conociendo las ventajas y los riesgos que tiene el descargar contenidos, se pueden buscar aparatos que permitan acceder a aplicaciones un poco más atractivas como juegos, pero en los que los padres puedan mantener el control restringiendo permisos a través de la configuración y el control parental.

Así, los padres pueden decidir por ejemplo qué tipo de juegos dejan que sus hijos descarguen, y los jóvenes empiezan a acceder a nuevos y divertidos contenidos.

Otra estadista importante señala que el 64% de los niños mayores prefiere chatear a hacer una llamada y que un 48% ya se está acercando a las redes sociales, por eso un teléfono como el Alcatel One Touch 385, que incluye la posibilidad de acceder a Facebook, Twitter y correo electrónico es la opción ideal. Este equipo incluye además cámara fotográfica, con la que pueden tomar imágenes en cualquier lugar para identificar los contactos, guardarlas o compartirlas por redes sociales, razones que lo hacen aún más atractivo para esta generación intermedia.

LO QUE BUSCA UN ADOLESCENTE ES UN TELÉFONO INTELIGENTE

Esta es una generación mucho más informada y conectada con el mundo, por lo que los adolescentes están en busca de la innovación y de que su teléfono sea diferente. Android, la plataforma de mayor crecimiento en la industria telefónica en la actualidad es la preferida por muchos de ellos por el acceso que brinda a más de 500.000 aplicaciones disponibles para ser descargadas de manera directa desde el Google Play, muchas de ellas de manera gratuita.

Entre las diferentes opciones de teléfonos con Android disponibles en el mercado, una de los principales diferenciales lo hace la relación costo-beneficio, es decir, que sean equipos que tengan las mejores prestaciones pero manejen el precio más competitivo en el mercado, como es el caso del Alcatel One Touch 918.

Cuenta con la versión de Android 2.3, funciona como Hot-Spot ó Zona Wi-Fi, su cámara es de 3,2 megapíxeles con zoom digital que permite edición de fotos, compartirlas de forma automática en redes sociales y tomar panorámicas y paisajes. También brinda la oportunidad de guardar todos los datos importantes en la nube sin costo adicional para que en caso de robo o pérdida pueda acceder a todo su directorio de amigos y contactos

La función de GPS permite, asociada a algunas aplicaciones especiales que se deben activar, poder localizar en mapas la posición exacta del teléfono brindando información de la ubicación de su dueño, lo que puede llegar a ser muy valioso para el control y seguridad de los menores.

Lo más importante de cada uno de estos teléfonos es que son asequibles y económicos, lo que da la oportunidad que desde temprana edad se acorte la brecha digital y que cada generación tenga acceso a teléfonos con excelente diseño y las funciones necesarias para los que más exploran la tecnología.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Terra Colombia
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.