inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Latinoamérica utiliza más tecnología en línea que el promedio mundial

06 de Junio de 2012 • 16:24hs  •  actualizado 16:35hs

  • En cuanto al uso de internet, los latinoamericanos utilizan más mensajería instantánea, descarga de música, archivos de audio o videos, y transmisiones en línea.

    México D.,F. a 06 de junio 2012. De acuerdo con una investigación realizada en 25 países por GfK Roper Reports® Worldwide Study, la 5ta más grande entre las empresas de investigación de Mercado a nivel internacional, Latinoamérica se coloca como la región en donde la población se involucra más con la tecnología en línea (uso de teléfono celular, internet y medios sociales), por arriba del promedio mundial.

    Así, el 59 por ciento de la población en América Latina incorpora la tecnología a su estilo de vida, contra el 41 por ciento a nivel global, y considera que ésta es útil y puede "ayudar a hacer cosas", más que servir solo como diversión.

    Los latinoamericanos además consideran que la tecnología es emocionante y suelen utilizarla "tan seguido como sea posible" en un 42 por ciento, contra el 33 por ciento que lo hace en el resto de los países encuestados.

    "La difusión de la innovación es cada vez más rápida y global, y está siendo adoptada a un ritmo acelerado en los mercados de América Latina; esto está cambiando el modo en que se maneja el marketing y la investigación de mercado", comentó Marcelo de Fuentes, Director General de GfK México.

    Aunque la injerencia de la tecnología en algunos lugares es aún baja, los consumidores digitales de América Latina están más vinculados con ésta: el 52% usa sus teléfonos celulares para enviar o recibir fotografías o videos digitales en comparación con el 36% de a nivel mundial. En este rubro, Brasil se coloca con 54%, Argentina 51% y México con 46%.

    En lo que corresponde al uso de internet, nuevamente los latinoamericanos realizan más actividades que el promedio al utilizar más mensajería instantánea, descargar música, viendo videos o transmisiones en línea.

    Además, los usuarios de América Latina tienen una mayor participación en medios sociales en el intercambio de información sobre marcas y productos. Un 27% ha publicado alguna vez recomendaciones y reclamos sobre productos o empresas en un blog, twitter, página web de la empresa u otro sitio de Internet.

    Este porcentaje a nivel global es mucho menor (13%), mientras que en América Latina, Brasil está a la vanguardia en este comportamiento con 30 % contra 23 % en México y 21% en Argentina.

    Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

    Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

    Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

  • Agencias
    Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.