inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Ex presidente Lagos asegura que proyecto Hidroaysén "es necesario"

15 de Mayo de 2011 • 10:09hs  •  actualizado 11:30hs

SANTIAGO.- El ex presidente de la República, Ricardo Lagos aseguró este domingo que el proyecto energético de Hidroaysén "es necesario" para el país.

"Creo que es necesario, el que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que tenga que ser sometido; es necesario porque necesitamos más energía, pero eso debe incorporarse en un contexto más amplio", planteó en entrevista en el programa Estado Nacional de TVN.

Consultado de si hubiera aprobado ambientalmente la iniciativa de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia, el otrora mandatario aseguró que de haber sido seremi y escuchado al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debía haberlo aprobado, esgrimiendo que aquello le pareció "gravísimo que en una votación el ministro diga lo que dice".

El lunes, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén dio luz verde a este proyecto, ideado en 2006, y que supondrá la construcción de cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker, en la Patagonia chilena, con una inversión de 3.200 millones de dólares, para generar una media anual de 18.430 gigavatios por hora.

Mientras, una encuesta realizada por el Centro de Estudios del diario La Tercera y publicada hoy señala que un 74 % de los chilenos rechaza el megaproyecto eléctrico impulsada por las empresas Endesa Chile -filial de Endesa España- y por la chilena Colbún perteneciente a la familia Matte.

Respecto a las divisiones en materia política, un 87% que se define de izquierda rechaza la iniciativa hidroeléctrica; mientras un 59% de los encuestados de derecha piensa de la misma forma.

Estratificados por segmento etáreo, los encuestados entre 18 y 34 años se oponen en un 81%, contra el 66% de rechazo que genera entre los mayores de 55 años, aunque un 72 % coincide en que pese al rechazo a la iniciativa, el proyecto se realizará finalmente.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

UPI
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.