inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Realiza SAE subasta de lujo: relojes de lujo, joyería fina, autos, mercancía diversa y más

09 de Noviembre de 2010 • 17:34hs

México, 9 de noviembre.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió la convocatoria dirigida a todo el público -inversionistas y consumidores- interesados en participar en su Gran Subasta 2010, a celebrarse los días 18 y 19 de noviembre próximos.

Se ofertará una amplia gama de productos de consumo inmediato y duradero en 590 lotes, 180 de ellos integrados por joyería fina y relojes de marcas exclusivas en metales y piedras preciosas; habrá además vehículos (desde compactos, utilitarios y de trabajo, hasta de lujo), helicópteros, avionetas, embarcaciones y contenedores con mercancía diversa o con insumos y maquinaria industrial.

La cita es el jueves 18 de noviembre en el hotel María Isabel Sheraton (Paseo de la Reforma, frente a la Glorieta del Monumento a la Independencia), cuando dará comienzo la subasta con los lotes de relojes de marcas afamadas como Rolex, Hublot, A. Lange y Söhne, Chopard, Girard-Perregaux, Ulysse Nardin, Graham, Frank Muller, Jaeger-Lecoutre, Roger Dubuis, Tag Heuer, Audemars Piget, Baume & Mercier, Breguet, Cartier, Bvlgari y Chanel, en materiales diversos (acero, oro amarillo, rosa o blanco, aluminio, con pedrería fina, etc.) y cuyos precios de salida -a partir de ellos se dará la puja- varían a partir de 10 mil, 20 mil, 40, mil y hasta 230 mil, 250 mil pesos y hasta 360 mil pesos.

Caso excepcional es el reloj Audemars Piget modelo Royal Oak, con caja en oro rosado, cuyo precio base de venta es de 520 mil pesos. Y en cuanto a las joyas finas, destaca el anillo de oro de 18 kilates con diamante de 12.25 kilates al centro y corona de diamantes menores, con precio de salida de 1.4 millones de pesos.

Pero además se subastarán gargantillas, anillos, pulseras, pendientes y otros objetos en oro, algunos con piedras como zafiros y rubíes, a precios más accesibles, a partir de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

Otro de los lotes de mayor atractivo, en esta caso para inversionistas, lo constituye el compuesto por más de siete millones de cristales Swaroski, cuyo precio base para la puja es de 700 mil pesos.

También destacan dos lotes consistentes, el primero, en un conjunto de botellas de vino, ron, licores, champaña, whisky, coñac y tequila de diversas marcas; y otro compuesto por diversos objetos y accesorios para uso personal o doméstico (tapetes, portafolios, plumas, billeteras, tapetes, baúles, cámaras de video, etc.). Todos estos productos fueron transferidos por la Secretaría de la Función Pública al SAE para su venta, y provienen de obsequios de particulares a servidores públicos y cedidos por estos a la SFP al amparo de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Durante el primer día de la subasta, también se subastarán autos diversos y de lujo, de marcas como Rover, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, BMW, Peugeot y más, así como bienes muebles y lotes de mercancía proveniente de comercio exterior con maquinaria, herramientas, juguetes, aparatos eléctricos y electrónicos, peluches y muchos objetos más.

El viernes 19 de noviembre, segundo y último día del magno evento, iniciará la actividad con la oferta de dos helicópteros Bell y tres avionetas Cessna, a los cuales seguirán las posturas de lotes de automóviles y más de mercancías y contenedores de comercio exterior, mobiliario y maquinaria.

En total, son más de doce millones de bienes los que integran los lotes que se someterán a la puja de los participantes que se inscriban al magno evento, la gran mayoría de ellos (97.13 por ciento) provenientes del sector comercio exterior (SAT-Aduanas) y el resto transferidos para su venta al SAE por parte de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, como la PGR, y por organismos autónomos como el INEGI.

Esta subasta está abierta a la participación de todo el público interesado, el cual únicamente debe adquirir las bases de participación y registrarse comprobando el depósito de garantía (su monto varía dependiendo del tipo de bienes a adquirir).

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.